Cisco extiende su acuerdo con Warner Music

Empresas

El fabricante de equipos de redes se encargará de construir y administrar las páginas web de artistas de la discográfica.

Cisco Systems Inc. y Warner Music Group Corp. han anunciado una extensión del acuerdo estratégico que vincula a ambas empresas. La discográfica utilizará la plataforma Cisco Eos para construir, alojar y administrar las páginas web de sus artistas y sellos.

La alianza, por lo tanto, permitirá  que WMG utilice Cisco Eos para la gestión de los sitios de artistas como Paramore, Trey Songz y Halestorm. La plataforma también permitirá reestructurar el site de Sean Paul y crear otros portales en los próximos meses.

Cisco Eos permite que las empresas desarrollen herramientas sociales destinadas a la comunicación entre los artistas y sus seguidores, tal y como explica Cisco en una nota de prensa. Gracias a este acuerdo, WMG puede administrar un número ilimitado de páginas web de sus artistas mediante una única plataforma integrada.

“Nos enfrentamos a una transición que resulta paradójica en muchos sentidos. El consumo de música se ha duplicado en términos de demanda pero la generación de ingresos ha caído casi lo mismo”, comentó el CEO de Cisco, John Chambers, en declaraciones recogidas por Reuters.

El directivo consideró que la incursión de Cisco en el negocio del entretenimiento y los medios online puede ayudar a mejorar las relaciones entre la industria musical y Silicon Valley y abrir un camino para el trabajo conjunto en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor