Cisco prepara formación sobre las redes autoadaptables del futuro

Gestión de RedesRedesSeguridad

Ingenieros de red, desarrolladores de aplicaciones y socios de canal tendrán que adaptarse a la nueva visión de red intuitiva.

Cisco ve en la red intuitiva la red del futuro. Esta red será capaz de aprender de forma continua, adaptarse según las necesidades que existan y mitigar las amenazas de seguridad.

Para ello automatizará capacidades e integrará tecnología de Machine Learning “como pilar base”, tal y como subraya Scott Harrell, vicepresidente sénior de Gestión de Producto para Redes Empresariales en Cisco, que explica que “las redes autoadaptables suponen un cambio de paradigma para el sector, y una era del networking completamente nueva”.

Esta era que se abre con su formulación obliga a los ingenieros, desarrolladores y socios a prepararse ya. Harrell recuerda que el ecosistema de Cisco está “compuesto por 3 millones de ingenieros de red, 60.000 partners y 450.000 desarrolladores”. Para darle un empujón y posibilitar la adopción de las redes del futuro, Cisco ha anunciado durante la celebración de la conferencia Cisco Live una serie de programas de formación y desarrollo.

En la parte de ingeniería de red, por ejemplo, Cisco ha decidido ampliar su oferta formativa con nuevas habilidades. Está previsto que el próximo otoño lleguen un par de ofertas que tendrán que ver con SD-Access y que enriquecerán la cartera actual de DNA y las certificaciones que existen sobre programación de red. En cuanto a los desarrolladores de aplicaciones, Cisco ha explicado que el nuevo espacio DNA Developer Center proporcionará a la comunidad Cisco DevNet herramientas para crear software inteligente e integrar sus creaciones directamente en la red.

En lo que se refiere a canal, Cisco también promete los programas, incentivos y herramientas que hacen falta para implementar nuevas prácticas de networking.

En estos momentos hay varias decenas de organizaciones realizando pruebas de campo con la nueva generación de soluciones de red, entre las que se encuentre la NASA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor