“Cisco ha retado a la industria del datacenter”

Con motivo del reciente lanzamiento del Leap Centre de Comstor, eWEEK Europe ha vistado sus instalaciones en Bruselas para conocer los secretos de este centro de datos basado en tecnología UCS de Cisco.

La compañía Comstor (perteneciente a Westcon Group) lanzó recientemente su nueva generación de centros de datos enfocados a las demostraciones de tendencias como el cloud computing o la virtualización, los denominados LEAP Center, cuyas máximas son Aprendizaje, Experiencia, Arquitectura y Planificación.

Con motivo de esta presentación hemos tenido la oportunidad de visitar sus instalaciones en Bruselas y también de entrevistar a Enrique Sánchez, director general de Comstor España, quien nos ha explicado el objetivo de su compañía con este tipo de iniciativas.

El LEAP Center busca ser un importante punto de apoyo para que sus partners puedan mostrar a los clientes las bondades de tecnologías basadas en cloud computing y virtualización mediante casos prácticos, de tal forma que puedan comprobar de primera mano si sus negocios pueden consolidarse adoptando dichas tendencias antes de dar el salto definitivo a ellas.

Durante nuestra visita al LEAP Center de Comstor en Bruselas realizamos una sesión de telepresencia con Madrid
Durante nuestra visita al LEAP Center de Comstor en Bruselas realizamos una sesión de telepresencia con Madrid

Sánchez asegura que el LEAP Centre es de vital importancia para que los clientes puedan confiar plenamente en el uso de unas infraestructuras que ya no estarán controladas por ellos mismos, bajo el modelo de cloud computing, por ejemplo. También se muestran otras tecnologías y servicios como la telepresencia, tendencia que seguirá creciendo exponencialmente según nos comenta Sánchez gracias a diversas mejoras como los anchos de banda y las comunicaciones inmersivas, capaces de dar la sensación de que todos los participantes en las conexiones están presentes en la sala.

Desde hace tiempo, Comstor ha apostado fuertemente por tecnología de Cisco para sus infraestructuras. No en vano, Sánchez asegura que ha quedado demostrado el éxito del modelo ofrecido por el fabricante, anteriormente a nivel de networking y de forma más reciente con la tecnología UCS (Unified Computing System), a través de la cual “Cisco ha retado a la industria del datacenter con soluciones unificadas”, tal y como comenta Sánchez.

A continuación, la entrevista en vídeo que realizamos a Enrique Sánchez con motivo de nuestra visita al LEAP Center de Comstor en Bruselas: