Cisco inaugurará en Barcelona un centro de innovación en torno al Internet de las Cosas

Empresas

La apertura está prevista para el verano de 2016, será el quinto de la compañía a nivel mundial y se centrará en el Internet de las Cosas aplicado a las ciudades inteligentes.

Cisco apuesta por el Internet de las Cosas (IoE) con la puesta en marcha en nuestro país de un Centro de Innovación global en Barcelona.

La iniciativa se concibe como una plataforma para la investigación, el desarrollo tecnológico y las nuevas oportunidades de mercado en torno al IoE aplicado a las ciudades inteligentes, que permite la creación de innovadores servicios urbanos y la optimización de procesos empresariales.

“El Centro de Innovación global de Barcelona ayudará a generar nuevas soluciones y demostrar su aplicación práctica en áreas críticas para las ciudades como la gestión del parking, la eficiencia energética, la protección y seguridad y nuevas arquitecturas de comunicaciones”, ha manifestado Jordi Botifoll, presidente de Cisco para Latam, vicepresidente senior de Cisco para América y executive sponsor para Barcelona.

El Centro de Innovación, de 1.720 metros cuadrados y ubicado en el histórico edificio Ca l’Alier del siglo XIX, orientará a empresas y Administraciones a captar valor del Internet de las Cosas (se estima que este alcanzará a 9.000 millones de dispositivos en 2018 y generará 14,5 billones de euros a escala global hasta 2023).

Cisco colaborará con clientes, partners, startups, Administraciones y organismos de investigación y educación, albergando dos tipos de actividades en este centro: un laboratorio de innovación y una zona de demostraciones en vivo de las soluciones de Cisco, incluyendo la plataforma Smart Connected Communities y su aplicación práctica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La apertura del centro está prevista para el verano de 2016 y será uno de los cinco mundiales que la compañía destinará a la investigación en torno al IoE y sus oportunidades de mercado, junto a los actuales de Río de Janeiro (Brasil), Songdo (Corea del Sur) y los que se están construyendo en Alemania y Canadá.

Cisco pretende invertir cerca de 30 millones de dólares entre 2015 y 2020, incluyendo las obras de rehabilitación del edificio, el laboratorio de innovación, el equipamiento tecnológico y la contratación de nuevos trabajadores, principalmente ingenieros, desarrolladores de aplicaciones e investigadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor