Cisco lanza una competición que premiará a proyectos IoT innovadores

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
3 18 No hay comentarios

Cisco Innovation Grand Challenge 2016 recompensará a las tres ideas más destacadas con premios en efectivo de 150.000, 75.000 y 25.000 dólares.

El Cisco Innovation Grand Challenge, una competición impulsada por Cisco que busca proyectos innovadores en todo el mundo, ya está inmersa en su tercera edición.

Este año, los interesados en participar y ganar alguno de los suculentos premios del Cisco Innovation Grand Challenge 2016 podrán apuntarse hasta el 31 de agosto. Los organizadores han abierto la inscripción a “innovadores, emprendedores, desarrolladores, investigadores, estudiantes” o cualquiera otra persona que posea “un prototipo, negocio o solución incipiente” capaz de aprovechar los beneficios del Internet de las Cosas. Esas ideas pueden orientarse a diversos ámbitos, desde la educación y la atención sanitaria al transporte y las ciudades inteligentes, pasando por la fabricación, la infraestructura, el comercio minorista o la ciberseguridad, siempre y cuando potencien la transformación digital de organizaciones privadas o públicas.

“Con menos del 1 por ciento de los objetos físicos conectados a Internet, hay una enorme oportunidad de conectar lo no conectado y transformar significativamente sectores y negocios”, valora Ignasi Errando, director de IoT e Innovación en Cisco España. “Buscamos las tecnologías y soluciones más innovadoras que ayuden a acelerar la transformación digital, y Cisco Innovation Grand Challenge tiene un inmenso potencial para convertir esas brillantes ideas en una realidad”.

De entre todos los candidatos, se seleccionará 15 finalistas. Sus nombres se harán públicos el 21 de septiembre. El mes siguiente, con motivo de la celebración del IoT World Forum en Berlín, deberán presentar sus respectivos proyectos. Después se recortará la lista a 6 personas, a los que se convocará a la Web Summit de Lisboa a principios de noviembre. Ahí se darán a conocer a los 3 ganadores definitivos, que se llevarán premios respectivos de 150.000, 75.000 y 25.000 dólares.

Más allá de este dinero, los vencedores también accederán a más financiación potencial por parte de diversas empresas, a recompensas en forma de mentoring y al uso de la tecnología de los Centros de Innovación de Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor