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Cisco intenta hacerse con Moto, empresa especializada en productos de consumo y una de las firmas implicadas en el desarrollo de su cámara Flip.La compañía afianzaría así su posición en el mercado del consumo.
“Los equipos de diseño y ingeniería de Moto son altamente expertos en consumo lo que acelearía nuestra habilidad para desarrollar grandes produtos y expandir el negocio de consumo de Cisco”, apunta el director general de Cisco Consumer Products, Jonathan Kaplan, en un comunicado de prensa.
Los datos financieros de la oferta no se han dado a conocer.
Reforzar imagen consumo
La adquisición se posiciona en la misma línea que la compra de Pure Digital, por 590 millones de dólares (unos 430 millones de euros). Este fichaje se convirtió en el vehículo con el que Cisco intentó iniciar su fortalecimiento en el mercado de consumo ya que, como apuntaban entonces los medios americanos, la compañía no ha sido capaz de asociar su nombre y su marca a este segmento.
Para el mercado familiar, Cisco es realmente invisible y tiene escasa presencia de marca.
La crisis ha ayudado además a Cisco en sus desvelos ya que, como reconocía hace un año la propia firma, la pérdida de valor de las compañías ayuda en la vorágine de compras.