Cisco orienta sus inversiones hacia Rusia

Empresas

El grupo ha invertido en Ozon, una compañía de comercio electrónico, y ha
contratado a un director de inversiones para localizar nuevas oportunidades de
negocio en el país.

Cisco Systems ha anunciado
su primera inversión en Rusia, que ha recaído en
Ozon, una compañía de comercio electrónico que
ofrece servicios similares a los de
Amazon, aunque el grupo no ha hecho público
el montante de la inversión, según informa
Red
Herring
.

Paralelamente, el gigante de equipamiento de redes ha contratado un director
de inversiones a tiempo completo en Moscú para encontrar nuevas oportunidades en
el mercado ruso.

La que en su momento fue una organización formal y estrechamente centrada en
hardware de redes ha comenzado a invertir en una selección de nuevas
tecnologías. Estas startups satisfacen la demanda de routers de Cisco y la
ayudan a mantenerse al día sobre nuevas tecnologías en mercados emergentes en
todo el mundo, según fuentes de la propia compañía.

“Rusia es un mercado complicado por todos los aspectos negativos relacionados
con la corrupción”, ha declarado William Lesieur, analista de
Technology Business Research. “Hay
oprortunidades importantes, pero también un gran riesgo, y una inversión de
capital riesgo es un buen método para que Cisco se localice en ése mercado”,
concluye.

Inversiones globales y adquisiciones locales

Esta operación es parte de la política de inversiones que la compañía realiza
desde hace cinco años, y para la que ha destinado más de mil millones de dólares
en compras de startups.

Si bien la mayor parte de ese dinero se ha quedado en Estados Unidos,
concretamente en el área que rodea la sede central de la compañía en San José,
en los últimos meses el grupo ha ampliado horizontes, realizando inversiones
clave en Europa, Israel, China y la India.

En este sentido, una de las mayores inversiones tuvo lugar el pasado mes de
diciembre, cuando la organización destinó 50 millones de dólares a China
Communications Services Corporation Limited.

Y es que las ventas en los mercados emergentes, que están creciendo a un
ritmo del 35% anual, contribuyen con un 9% a los ingresos totales de Cisco.

En el mercado interno, en los dos últimos meses Cisco se ha hecho con dos
startups de software de redes sociales con sede en Siclicon Valley
Five Across y Utah Street Networks?, así
como un servicio de hosting de aplicaciones
Reactivity?, como ya informó
Silicon News.

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