Cisco invertirá 1.000 millones de dólares para aumentar su oferta de soluciones cloud

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión Cloud

En Cisco Systems consideran que la nube tiene una importancia capital en el mundo tecnológico y por ello van a invertir fuerte en soluciones para ese ecosistema.

Los directivos de Cisco no son ajenos al boom de la nube y dentro de su estrategia corporativa el universo cloud tiene un peso muy elevado.

Prueba de ello se encuentra en el anuncio que ha realizado hoy la empresa, en el que ha confirmado que invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos dos años en su portafolio cloud.

La idea de la compañía es poner en marcha un proyecto que albergará a más de 30 partners, que ofrecerán productos cloud útiles para los centros de datos de las empresas y los proveedores de servicios en la nube, exponen en Reuters.

Este nuevo proyecto de Cisco se llevará a cabo a través de una red bautizada con el nombre de Intercloud, que estará encargada de ayudar en los procesos de negocio y gestión de datos generados por millones de dispositivos y aplicaciones en todo el mundo.

La idea es que las empresas que formen parte de la red compartan la infraestructura en la nube siguiendo el modelo que emplean las empresas de telecomunicaciones con los acuerdos de roaming.

La lista de partners que colaborarán en Intercloud incluye a importantes operadoras como Deutsche Telekom o el grupo britanico BT, y desde Cisco estiman que podrán contar con 250 centros de datos en 50 países.

Asimismo, pensando en los requisitos especiales de cada país, los usuarios podrán llevar sus datos a nubes y centros de datos determinados, de forma que aquellos mercados que obliguen a las empresas a almacenar la información de sus clientes en data centers locales, puedan hacerlo sin problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor