Cisco invertirá 10 millones de dólares en startups asiáticas

EmpresasInversores

También ayudará a las empresas con su tecnología y experiencia en el mercado.

Cisco aumenta sus inversiones en nuevas y prometedoras compañías. La empresa ha anunciado sus planes de aportar 10 millones de dólares en el fondo de innovación de Monk’s Hill Ventures para startups asiáticas.

Este fondo ayuda a empresas de diferentes sectores tecnológicos, entre los que están las herramientas en la nube, aplicaciones de empresa o big data y analítica, que operan en la zona sudeste de Asia, según explica ZDNet citando un comunicado de la empresa. También apoya a otros grupos que buscan expandirse en esta región.

Además de la ayuda financiera, Cisco aportará su tecnología y su experiencia en el mercado a algunas de las startups asiáticas. El director de desarrollo de empresas en la región Asia-Pacífico y Japón de la empresa, Pratik Bose, ha destacado que es una zona en rápida transformación a través de la digitalización, y que los emprendedores están desarrollando tecnologías y aplicaciones no sólo a nivel local, sino para todo el mundo.

En sus últimos resultados trimestrales, los primeros presentados con Chuck Robbins como CEO tras la salida de John Chambers, la compañía registraba un crecimiento del 4% interanual en lo que a ingresos se refiere, llegando a los 49.200 millones de dólares y mejorando las previsiones de los analistas.

La decisión de Cisco de invertir en nuevas empresas no es una novedad. A principios de este año, la empresa anunciaba que tenía previsto invertir 100 millones de dólares en startups francesas, como parte de una alianza con el gobierno galo para mejorar la infraestructura de redes y la seguridad y ayudar a formar a trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor