Cisco lanza sus sistemas hiperconvergentes HyperFlex

Cisco ha integrado servicios de software de datos y almacenamiento gracias al acuerdo con Springpath.

En un plazo de dos semanas, dos pesos pesados de la industria TI han presentado nuevas apuestas para el centro de datos hiperconvergente.

Así, al VxRail de EMC y VMware se le suma el lanzamiento de Cisco.

El gigante estadounidense acaba de presentar su nueva familia de sistemas hiperconvergentes HyperFlex, que combina tecnología de almacenamiento definido por software con Cisco UCS, el sistema que unifica servidores y networking.

Es un movimiento importante en la historia de la compañía, ya que supone la propuesta para centros de datos más agresiva desde el lanzamiento del Sistema de Computación Unificada (UCS, por sus siglas en inglés), advierten en ZDNet.

Como indica la propia compañía a través de su blog oficial, se trata de la extensión de la estrategia infraestructura definida por software hacia la hiperconvergencia. “Aceleraremos la adopción masiva de esta tecnología y ofreceremos a los clientes una plataforma para las aplicaciones en evolución”.

Cisco ha integrado servicios de software de datos y almacenamiento gracias al acuerdo con Springpath anunciado en enero de este mismo año, como anticipaba CRN.

El resultado es un sistema que ofrece una capacidad de escalar la computación y almacenamiento de forma independiente, una distribución de datos dinámica, una continua optimización de datos que promete la reducción de las necesidades de almacenamiento en un 80% sin que afecte al rendimiento y una gestión integrada.