Cisco lanza una herramienta para monitorizar el uso de herramientas cloud

CloudSaaSSeguridad
0 0 No hay comentarios

Con la intención de sacar a la luz el uso del denominado Shadow IT.

Cisco acaba de anunciar el lanzamiento de Cloud Consumption as a Service, una herramienta que permite monitorizar el uso de herramientas cloud en las compañías.

La mayoría de empleados utiliza tecnología y servicios de cloud externos a la compañía a los que acceden muchas veces a través de redes de la propia empresa. Estas actividades suponen un peligro para la seguridad y pueden exponer algunos datos corporativos sensibles.

En concreto, y según Cisco, los CIOs de grandes cuentas creen que sus empleados utilizan una media de 91 servicios cloud. No obstante, la realidad que ha descubierto la firma tecnológica es que al menos se utilizan 1.220 servicios cloud en una compañía.

Por descontado, la mayoría de ellos no cuentan con la autorización explícita de los responsables de tecnología y forman parte de lo que se denomina comúnmente como Shadow IT.

La herramienta que propone Cisco monitoriza el uso de estas herramientas para ayudar a detectar el uso de software de terceros, como pueden ser los servicios de almacenamiento como Dropbox o los programas como Gmail.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor