Cisco lanza una nueva arquitectura de red para la transformación digital de empresas

CloudDatacenterGestión CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloVirtualización
9 26 No hay comentarios

La solución de Cisco ofrece una herramienta que ayuda a las organizaciones a incrementar su innovación y reducir sus costes operativos.

La digitalización es un apartado esencial para las empresas y desde Cisco acaban de estrenar la bautizada como la Digital Network Architecture (DNA), una arquitectura de red innovadora que ayuda a la transformación digital y completa la tecnología Application Centric Infraestructure (ACI) para el data center.

Cisco DNA extiende la aproximación basada en políticas y en software a toda la red, desde la sede hasta las sucursales y desde el núcleo hasta el extremo de la red, ya sea cableada o inalámbrica.

Además, se enmarca en el porfolio de software Cisco ONE, y destaca por aportar un sencillo y flexible modelo de adopción mediante licencias basadas en software y protegiendo las inversiones ya realizadas.

Desde la empresa de John Chambers exponen que la arquitectura Cisco DNA está basada en la virtualización, lo que ofrece a las organizaciones la libertad de implementar cualquier servicio en cualquier lugar.

Asimismo, está diseñada para la automatización, y aporta analítica ubicua para una mayor visibilidad y conocimiento sobre las operaciones de red, la infraestructura de TI y el negocio.

Además, hay que destacar que son servicios gestionados desde el Cloud para unificar las políticas y la orquestación a través de la red, y brindan una arquitectura abierta, extensible y programable en todas las capas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor