Cisco es el líder en provisión de infraestructura cloud

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión Cloud

Hay una nueva tendencia que lideran los grandes de internet como Google y Facebook, que diseñan y construyen su servidores sin ayuda de los tradicionales players.

El gigante Cisco ha dejado atrás a HP e IBM en su carrera por liderar el mercado Cloud. Según un reciente estudio elaborado por Synergy Research, Cisco ha representado durante los tres primeros meses del año el 15% del mercado de infraestructura en la nube.

Le acompañan en el podio IBM y HP, con un 14% respectivamente. A cierta distancia se mantiene Dell, con un 9%y EMC con un 7%. Completan la lista VMware y NetApp con un 4% y Oracle, con un 3%. El volumen que el estudio otorga al segmento de negocio de proveedores de infraestructura cloud asciende a los 9.000 millones de dólares.

El liderazgo de Cisco puede ser efímero, aseguran los responsables del análisis. La compañía se habría beneficiado del pobre ejercicio de sus más inmediatos competidores (una caída más acusada en el caso de IBM).

Otro dato de interés que se desprende del informe que recoge Business Insider tiene que ver con una nueva tendencia que amenaza con expandirse. Importantes players de internet han construido y diseñado sus propios servidores y soluciones. Esta tendencia Do It Yourself acapara ya el 30% del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor