Cisco logra unos resultados trimestrales superiores a lo esperado

Cisco Systems ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2010, que cerró el pasado 24 de octubre, en el que su volumen de ingresos alcanzó los  9.021 millones de dólares, un 12,68% por debajo de los 10.331 millones de dólares del mismo trimestre de 2009, si bien quedan por encima de los 8.740 millones que estimaban los analistas.

La compañía anunció asimismo un beneficio neto de 1.787 millones de dólares, o de 30 centavos por acción, un 18,8% inferior al de igual periodo de 2009, cuando su beneficio alcanzó los 2.201 millones de dólares, o 37 centavos por acción.

Para John Chambers, presidente y consejero delegado de la compañía, “estos resultados siguen reflejando una tendencia de fuerte crecimiento secuencial que cumple o supera las expectativas durante situaciones económicas normales”.

Por su parte, el director financiero de Cisco, Frank Calderón, señala que “los sólidos resultados del primer trimestre suponen dos trimestres de crecimiento positivo en la facturación de la compañía y demuestra la capacidad de que disponemos para cumplir con prioridades de innovación y excelencia operativa”.

De cara al futuro, Chambers ha comentado que basa las previsiones de la compañía en “expectativas optimistas”, añadiendo que “Cisco evoluciona de una manera más rápida de la esperada”. El directivo se mostró convencido de que se acerca una mejora económica y que ésta, “combinada con la sólida ejecución de su estrategia de crecimiento”, presenta “una oportunidad sin precedentes para otorgar más valor” a la compañía.

La compañía también anunció que durante su primer trimestre fiscal recuperó 76 millones de acciones comunes por valor de 1.800 millones de dólares, y explicó que ha aumentado su plan de recompra de acciones propias en 10.000 millones de dólares.

Tras conocerse estos resultados, los títulos de la compañía californiana subían un 3,88%, y al cierre del mercado de valores sus acciones se negociaban a 24,12 dólares.