Cisco, mejor de lo esperado gracias a su oferta para el datacenter

CloudDatacenterGestión de RedesProveedor de ServiciosProyectosRedes

Mientras que su negocio de switches y routers se mantiene plano y la telepresencia desciende, Cisco presenta resultados trimestrales positivos liderados por los productos para centros de datos.

Cisco ha desvelado los resultados de su último trimestre, calificados por su CEO, John Chambers, como “inusualmente fuertes”. Durante este periodo, los ingresos netos han crecido un 15% con respecto al año anterior.

vblock
Las soluciones para el centro de datos preconfiguradas, vBlock, han sido protagonistas en los resultados trimestrales de Cisco

Este crecimiento se ha debido en gran medida a la excelente acogida que están teniendo las soluciones que comercializa junto con sus socios en el segmento para centros de datos. Es el caso de productos como vBlock, FlexPod y VXI (desarrollados con EMC, NetApp y Citrix, respectivamente). “Han superado nuestras previsiones iniciales,incluso teniendo en cuenta que nos encontramos en uno de los momentos con más dificultades macroeconómicas que he conocido en mi vida”, declaraba Chambers. Estas soluciones se encuentran íntimamente relacionadas con Cisco UCS, su oferta unificada para centros de datos.

Por ejemplo, los denominados vBlocks son sistemas de computación preconfigurados capaces de desplegar más de 6.000 máquinas virtuales en función de las necesidades de los clientes. Cisco se encarga de poner los servidores y las redes,  mientras que EMC aporta el almacenamiento, VMware la virtualización e Intel los procesadores. Este segmento supone para la compañía unos ingresos de 900 millones de dólares.

Mientras tanto, Chambers ha admitido que su negocio tradicional, el de switches y routers, se ha mantenido prácticamente plano durante este trimestre. En el lado negativo se encuentra su división de Colaboración, en la que Cisco está presente desde 2006. Las soluciones para telepresencia, Webex y Jabber han caído un importante 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque Chambers ha explicado que “seguimos manteniendo una fuerte posición en esa transición a la era Post-PC”.

A pesar de la reducción de plantilla llevada a cabo meses atrás en la multinacional, Cisco asegura haber contratado a 1.400 personas durante el último trimestre, por lo que la fuerza de trabajo actual de la compañía se sitúa en 66.639 empleados a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor