Cisco Nexus 7000 series: 4,5 millones de películas simultáneamente en streaming

La nueva generación de switches del gigante del networking es capaz de escalar las capacidades de red hasta límites insospechados, algo cada vez más necesario en empresas que manejen grandes cargas de trabajo.

Cisco ha actualizado su popular línea de switches Nexus, a las que ha añadido más escalabilidad, flexibilidad y seguridad.

Se trata de los Nexus 7000, Nexus 3000 y Nexus 5000 que, dentro de cada gama, buscan ayudar a los clientes a manejar el rápido crecimiento del tráfico generado en Internet. Ya sea en entornos físicos, virtuales o basados en cloud computing, los nuevos switches de Cisco aportarán la flexibilidad necesaria de forma independiente a los contenidos que estén moviéndose por las redes.

Tal y como asegura la compañía, sería posible suministrar el streaming de 4,5 millones de películas de Netflix de forma concurrente, o descargar en 114 segundos los 250 millones de fotos que se publican en Facebook cada día. Y es que Cisco tiene muy claro que el tráfico en Internet seguirá multiplicándose exponencialmente durante los próximos años hasta superar la barrera de los 56 Exabytes (12.800 millones de películas online) en 2013. Los centros de datos tienen que estar preparados para tal oleada de peticiones provenientes de cualquier tipo de dispositivo, justo el apartado que pretende cubrir el fabricante con su nueva hornada de switches.

Los nuevos switches Nexus de Cisco son verdaderos monstruos del networking
Los nuevos switches Nexus de Cisco son verdaderos monstruos del networking