Cisco no alcanza las previsiones de negocio en el 1Q

EmpresasMercados Financieros
0 3 No hay comentarios

Los ingresos de centros de datos han caído a 834 millones de dólares con la adopción de la nube como principal causante.

Cisco ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre (1Q), finalizado el pasado 29 de octubre.

El beneficio neto del fabricante ha caído un 4,4% a 2.320 millones de dólares, mientras que los ingresos han bajado un 2,6% a 12.350 millones de dólares.

Los ingresos de colaboración han disminuido un 3%, al igual que los ingresos de los centros de datos, que han caído a 834 millones de dólares con la adopción de la nube como principal causante.

Las nuevas áreas de negocio no están creciendo lo suficientemente rápido como para compensar los descensos en la división principal de redes. En el 1Q, los ingresos del negocio de conmutación han descendido un 7% a 3.720 millones de dólares.

Cisco ha reforzado sus negocios de seguridad inalámbrica para compensar la debilidad de su tradicional unidad de conmutación, que además se enfrenta a la intensa competencia de compañías como Juniper Networks y Huawei. Así, los ingresos de los negocios de seguridad han subido un 11% a 540 millones de dólares, mientras que los ingresos de la unidad inalámbrica han bajado un 2% a 632 millones de dólares.

Cisco espera para el segundo trimestre un beneficio ajustado de 55-57 centavos de dólar por acción, inferior a la estimación media de los analistas de 59 centavos, debido a que el negocio tradicional de conmutadores y routers de la compañía continúa luchando contra la ralentización de la demanda.

En consecuencia, las acciones del mayor fabricante de equipos de redes del mundo han caído más de un 4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor