Cisco nos invita a conocer sus soluciones Telepresencia + WebEx

[Publirreportaje] Gracias a una sesión interactiva en español que Cisco realizará en directo y de manera simultánea para varios países latinoamericanos, podremos conocer de primera mano todo los que sus sistemas Telepresencia y WebEx pueden ofrecernos en un entorno colaborativo.

Telepresencia va más allá de una mera y simple videoconferencia

Hace unos años las videoconferencias no eran algo de un uso tan extendido como hoy en día. Gracias a los dispositivos móviles las llamadas con voz y vídeo han trascendido las oficinas, hogares y aulas, convirtiendo cualquier lugar del mundo en el marco propicio para establecer contacto con los demás.

Pero la videoconferencia, a pesar de la enorme ventaja comunicativa que supone frente a hablar por teléfono, también tiene sus limitaciones, ya que en muchas ocasiones hablar cara a cara no es lo único que necesitamos a la hora de transmitir nuestras ideas.

Es por ello que Cisco ha decido presentar Telepresencia como la nueva generación de videoconferencia y una herramienta de colaboración completa y avanzada, adecuada para las necesidades de hoy en día y que permite la interacción entre los usuarios más allá de lo que estamos acostumbrados con otras soluciones menos versátiles.

La idea de Cisco es ofrecernos una experiencia tal, que sería casi como estar allí junto al resto de participantes. Para ello Telepresencia permite compartir todo tipo de contenido, grabar las sesiones en vídeo de alta definición y la integración con servicios personalizados que le aportan un gran valor añadido a las sesiones que se realizan con su sistema.

La calidad y experiencia de WebEx como punto de partida

WebEx es una de las empresas pioneras en el sector del software de colaboración y tras su comenzar a formar parte de Cisco se ha convertido en uno de los referentes empresariales mundiales y líderes en este mercado. La combinación de la tecnología Telepresencia y WebEx, hacen de la solución conjunta ofrecida por Cisco  una experiencia única más allá de lo que otras empresas del sector pueden ofrecen.

La facilidad con la que se pueden establecer y organizar reuniones, es única y evidente con los sistemas de Cisco, permitiendo estar todo listo en un momento de forma sencilla y pudiendo participar desde cualquier sistema operativo, ya sea con un ordenador personal, un smartphone o tablet, ya que funciona en Windows, OSX, Linux, Android, Blackberry y Android.

Pero Cisco no sólo ofrece una enorme facilidad de uso y organización, con compatibilidad e integración entre todos los usuarios sea cual sea el sistema operativo. Gracias a WebEx se permite calidad de vídeo HD, con comunicaciones cifradas para una total seguridad de las mismas sin que se vea en ningún momento comprometida.

Las posibilidades de las soluciones ofrecidas por Cisco

Gracias a las tecnologías líderes con las que Cisco cuenta, que ofrecen una solución única en el mercado, podremos comunicarnos por videoconferencia, chatear, compartir el escritorio, tener una pizarra interactiva, compartir ficheros, navegar por Internet, grabar en vídeo, y mucho más, incluyendo aplicaciones personalizadas.

Entre las múltiples aplicaciones que Cisco a desarrollado para todo tipo de clientes están: la presentación en directo de eventos musicales y libros, probadores virtuales, ensayos de coreografías, entrevistas en directo a personalidades, la exploración submarina con el apoyo de expertos en la materia y hasta han alcanzado records mundiales en número de asistentes y participantes gracias a su producto Event Center que permite hasta 3.000 usuarios simultáneos.

De hecho disponen de todo tipo de productos con diferentes características, precios y capacidad de asistentes, que permite ajustarse perfectamente a las necesidades de cualquier usuario, empresa o evento que requiera la conexión y colaboración de múltiples usuarios, yendo desde 2 hasta 3.000 asistentes.

¿Cómo descubrir las propuestas de Cisco en colaboración?

Aunque en la página web de WebEx y en la de Cisco podemos encontrar información detallada sobre los sistemas de telepresencia y videoconferencia de los que disponen, la mejor manera de conocer sus características es, sin duda, de primera mano experimentándolos personalmente con sus sesiones interactivas.

Para ello Cisco ha organizado un nuevo seminario online gratuito, en el que se mostrará a todos los asistentes los beneficios de combinar Telepresencia y WebEx, de manera interactiva y de forma directa y personal para que todos los interesados puedan comprobarlos directamente.

En este seminario, el ingeniero Daniel Tobar nos presentará tanto la arquitectura como los componentes de esta solución única. Al ser interactivo no sólo se realizará una demostración en directo, sino que los asistentes podrán acudir a los expertos para realizar preguntas que serán contestadas en directo.

Este Cisco Interactive Technology Workshop (CITW) sobre Telepresencia + WebEx se llevará a cabo el 8 de octubre a las 14:30 GMT y durará 60 minutos. Para poder formar parte es necesario registrarse de manera gratuita aquí, así que si queréis conocer todo lo que Cisco y sus sistemas de colaboración y telepresencia pueden hacer por vuestra empresa, negocio, reuniones de trabajo y sesiones de investigación y desarrollo, no olvidéis acudir a esta interesante cita.