Cisco ofrece gratis su códec H.264, que será soportado por Firefox

CloudComponentesNavegadoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Cisco publicará su códec H.264 como un módulo binario gratis y descargable desde Internet, asumiendo por su cuenta los costes de la licencia de MPEG LA.

Buscar la compatibilidad de elementos es uno de los grandes retos de Internet, por ejemplo a nivel de vídeo.

FirefoxlogonuevoY, para ir dando pasos hacia adelante, Cisco ha decidido convertir su códec H.264 en “open source”. O, más concretamente, va a ofrecerlo como “un módulo binario que se puede descargar de forma gratuita desde Internet”.

Esto significa que Cisco asumirá los costes de la licencia de MPEG LA y hará que H.264 sea gratuito para su uso en WebRTC, publicándolo bajo BSD.

“Creemos firmemente que la interoperabilidad es un objetivo esencial de las actividades de estandarización y que el uso de H.264 por WebRTC significa que será capaz de interconectar, sin transcodificación, con un gran conjunto de clientes existentes de una multitud de proveedores”, explican desde la empresa de San José.

Mientras tanto, uno de los grandes representantes de la web como es la Fundación Mozilla ya ha confirmado que su navegador Firefox soportará este módulo en el futuro.

La Fundación seguirá apostando, al mismo tiempo, por VP8 y también desarrollará Daala, que ha sido bautizada como “la próxima generación de códec totalmente abierto”.

“En un mundo perfecto los códecs, como cualquier otra tecnología básica de Internet como TCP/IP, HTTP y HTML, serían totalmente abiertos y libres para que cualquiera pudiese modificarlos, recompilarlos y redistribuirlos sin acuerdos de licencias o tasas”, comenta la organización, que quiere pasar por encima de H.265 y VP9 con “un códec que será a la vez de mayor calidad y libre de cargas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor