Cisco hace otra apuesta estratégica en ciudades inteligentes, ahora Berlín

La seguridad, la telemedicina y la infraestructura de red serán las prioridades para la ciudad germana.

Cisco sigue ampliando su inversión en smart cities. Al igual que la apuesta anunciada en Barcelona, el fabricante trabaja ahora con funcionarios del gobierno de Berlín para impulsar los planes hacia una ciudad inteligente.

En un comunicado la compañía ha afirmado que la iniciativa para la ciudad alemana girará, sobre todo, en torno a la telemedicina y las mejoras en la infraestructura de red de seguridad.

Cisco establecerá una plataforma de salud que permitirá a los profesionales sanitarios, hospitales y servicios de emergencia intercambiar datos, una vez recibido el permiso de los pacientes, y avanzar en la investigación médica.

El fabricante también planea construir una plataforma similar para el uso de los servicios de seguridad y emergencias públicas, como la policía, los bomberos y los hospitales, que mejore la seguridad de los residente en Berlín. El Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) tiene por objeto mejorar los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia y temporal mediante la integración de los datos del tiempo y el tráfico.

Además, el gigante tecnológico impulsará la adopción de soluciones digitales en empresas y organizaciones a través de una “infraestructura de redes horizontales” que estará abierta a todos y que incluirá funcionalidades de seguridad y analítica.

El programa “Deutschland Digital”, anunciado este de mes de marzo, es la respuesta de Cisco para acelerar la digitalización del país.