Cisco pagará 635 millones de dólares por OpenDNS y su tecnología de seguridad

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasInnovaciónM2MSaaSSeguridad

Está previsto que el equipo de la compañía absorbida acabe engrosando las filas del Cisco Security Business Group.

Cisco ha puesto el ojo sobre la actividad que ha estado desplegando en el campo de la seguridad OpenDNS, una empresa con la que ya ha llegado a un acuerdo de compra.

Aunque hay que puntualizar que dicho acuerdo, valorado en al menos 635 millones de dólares en efectivo, no se materializará en una adquisición firme y cerrada hasta el primer trimestre del año fiscal 2016.

El valor de OpenDNS radicaría en su tecnología contra amenazas que permite asegurar dispositivos independientemente de su ubicación y del momento del día a través de un modelo de Software-as-a-Service.

Como consecuencia, está previsto que el equipo de esta compañía con sede en San Francisco acabe formando parte del Cisco Security Business Group.

“A medida que más personas, procesos, datos y cosas se conectan, las oportunidades de las brechas de seguridad y de las amenazas maliciosas crecen exponencialmente cuando se encuentran lejos de redes empresariales seguras”, ha contextualizado Hilton Romanski, jefe de tecnología y de estrategia de Cisco.

“OpenDNS cuenta con un fuerte equipo con experiencia en seguridad profunda y tecnología clave que complementa la visión de seguridad de Cisco”, continúa Romanski.

“Juntos”, dice, “ayudaremos a los clientes a proteger su red extendida en cualquier lugar que esté el usuario y sin importar el dispositivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor