Cisco pide a HP que deje de demandar a sus empleados

El principal abogado de Cisco, Mark Chandler, ha acusado a HP de interponer demandas para evitar que ex empleados de HP embarquen en Cisco.

HP, como otras tantas compañías punteras TIC, teme que los ex empleados compartan información confidencial a uno de sus más relevantes rivales, pero para Chandler esto no justifica el comportamiento del gigante.

Los secretos comerciales están protegidos por leyes de propiedad intelectual, y no por acuerdos de no competencia ni por teorías sobre la posibilidad de que un nuevo trabajo empuje al empleado a usar secretos de su anterior empresa”, ha dicho el abogado, como recoge All Things Digital.

Chandler explica que un ex empleado de HP residente en Texas se mudó recientemente a California para comenzar con un nuevo trabajo en Cisco. Según éste, los abogados de HP se precipitaron a un tribunal de Texas horas antes de que un tribunal de California comenzase la vista oral.

Al parecer, el tribunal que celebre antes la vista oral del litigio es el que se hace responsable del caso y emite sentencia.

Pero Chandler ya sabe por dónde plantear el caso que se le presenta; quiere aplicar la regla vigente en California, a favor de la movilidad de los empleados por toda la nación.