Cisco podría deshacerse de alguna unidad de negocio

CloudDatacenterRedes

El gigante del networking, que durante los últimos años nos tenía acostumbrados a adquirir compañías para seguir creciendo, podría estar planteándose la venta de alguna división para centrarse en su negocio principal.

Cisco no está pasando por sus mejores momentos después de publicar unos resultados peores de lo que esperaba. Durante años, la compañía ha mantenido un crecimiento medio de dobles dígitos, pero ahora no está en condiciones de conseguir su objetivo, situado entre el 12 y el 17%

Cisco podría centrarse en su negocio principal para el mercado corporativo y vender alguna división
Cisco podría centrarse en su negocio principal para el mercado corporativo y vender alguna división

Tal y como señala Reuters, algunas unidades de negocio no marchan tan bien como su principal división, la de switches, routers y productos para centros de datos. Es el caso de su división de consumo, Linksys, que no está consiguiendo grandes resultados, al igual que ocurre con Scientific Atlanta (cable-modems) o incluso el segmento de Tablet PC con el Cisco Cius a la cabeza, del que parece que no se esperan grandes ventas debido a la feroz competencia entre Apple y Google, entre otros.

Es por ello por lo que los inversores de Cisco estarían manejando la posibilidad de deshacerse de alguna de estas unidades para centrarse en los productos que más beneficios le dan, algo que hasta ahora hubiera sido impensable para la compañía. Durante el último cuarto, las ventas en el segmento de consumo cayeron un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otra de las decisiones que Cisco ha tenido que tomar es la del cierre de su servicio de correo electrónico hospedado, Cisco Mail, trece meses después de su lanzamiento. El motivo no es otro que la baja popularidad que ha tenido entre sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor