Cisco podría despedir a 4.000 empleados

EmpresasMercados Financieros

Varios analistas consideran que los recortes anunciados por la compañía para recuperar su posición en una industria de telecomunicaciones cada vez más competitiva serán “enormes”, los mayores de su historia.

Mientras la mayoría de las empresas de tecnología aumentan su fuerza laboral, Cisco Systems está a punto de sumar nuevas bajas a su plantilla. Y, según los analistas, la cuantía de los despidos previstos podría ser muy significativa.

El cierre del negocio de cámaras Flip ya dejó a 550 trabajadores en la calle a mediados de abril
El cierre del negocio de cámaras Flip ya dejó a 550 trabajadores en la calle a mediados de abril

Durante la conferencia de la semana pasada para presentar los resultados financieros del último trimestre, tanto el presidente y CEO de la empresa, John Chambers, como el director general de operaciones, Gary Moore, advirtieron que nuevos recortes estaban en camino. No dijeron cuántos de sus 73.400 empleados se verían afectados, pero dejaron claro se trataba de un movimiento necesario para reducir en mil millones de dólares sus gastos anuales.

Cuatro analistas contactados por Reuters consideran que la cifra podría rondar las 4.000 personas, aunque sitúan la media en 3.000. Algunos de estos empleados se acogerían a un plan de jubilación anticipada establecido por la empresa de San José y otros presentarían solicitudes de baja, pero se espera que la mayor parte sean despidos directos. En todo caso, superarían los 2.000 puestos de trabajo perdidos en 2002, tras la explosión de la burbuja de las “puntocom”.

También hay analistas que difieren y creen que los recortes de empleo serán menos pronunciados. Shaw Wu, analista de Sterne, Agee & Leach, prevé que los despidos se queden en unos “pocos miles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor