Cisco podría recortar 2.000 puestos de empleo

Empresas

Los despidos supondrían un ahorro de hasta 250 millones de dólares anuales en los gastos operativos de la compañía.

Cisco Systems podría recortar entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo. La información fue difundida por una analista de la consultora Thomas Weisel, Hasan Imam, quien resaltó que la empresa estadounidense ahorraría hasta 250 millones de dólares (unos 179,85 millones de euros) en sus gastos operativos anuales gracias a estos despidos.

Imam aseguró que Cisco está gestionando sus gastos “de forma agresiva”, con recortes de las primas variables y una reducción de los presupuestos para viajes. Estas medidas permitirían, de acuerdo al especialista, que la empresa mejore su objetivo de reducción de gastos operativos, tal y como reproduce Reuters.

El informe presentado por el analista eleva su previsión de ingresos para 2010 hasta los 34.880 millones de dólares y subraya que Cisco superaría las previsiones medias de los analistas con los resultados del trimestre en curso.

La compañía, cuyos títulos suben un 1,11% en estos momentos, no ha realizado ningún comentario sobre esta información.

Patrocinador olímpico

En otra noticia, la organización de Londres 2012 informó que Cisco reemplazará a Nortel Networks como patrocinador tecnológico. Cisco, de esta manera, cubrirá las obligaciones de la firma canadiense, que se encuentra en proceso de bancarrota.

La empresa estadounidense aportará la infraestructura de red necesaria para la competición y dinero en efectivo, aunque en una cantidad mucho menor que la ofrecida originalmente por Nortel, de acuerdo a lo señalado por AP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor