Cisco potencia la Telepresencia con la nueva serie 1300

CloudEmpresasRedesSoftwareStart-Up

Dentro de su estrategia de Comunicaciones Unificadas, el fabricante busca ampliar este mercado a un mayor número de usuarios con menor ancho de banda pero sin reducir la calidad de la transmisión.

Cisco ha presentado su solución Telepresencia serie 1300, compuesto por una pantalla de plasma de 65 pulgadas y tres cámaras en su parte superior.

El sistema permite ser instalado en un mayor número de salas de reuniones, lo que aportará a los clientes un mayor número de posibilidades para entablar este tipo de comunicaciones en auge.

ciscotelepresencia.jpg

Los sistemas de Telepresencia y Videoconferencia, han sido nombrados en diversas ocasiones como una interesante forma de ahorrar en costes, ya que gracias a ellos se pueden evitar un gran número de viajes que antes eran completamente necesarios para mantener el negocio.

Una de las características interesantes de este sistema es que está optimizado para no consumir un elevado ancho de banda, incluso con una resolución de 720 píxeles.

Por otro lado, se han implementado otras mejoras que convierten a este sistema en un estudio de grabación con sólo pulsar un botón, lo que permitiría utilizarlo incluso para seminarios o conferencias. En este sentido, es destacable su compatibilidad con sistemas como Microsoft Office Communicator o reuniones WebEx.

El sistema Telepresencia serie 1300 se puede beneficiar del programa de financiación que ofrece Cisco Capital, gracias al cual los clientes podrán disponer de uno de ellos por menos de 800 euros al mes sin intereses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor