Cisco presenta el primer firewall de nueva generación enfocado en las amenazas

La llegada de Cisco ASA con Servicios FirePOWER combina el firewall con los sistemas IPS de próxima generación y la protección frente al Malware avanzado de Sourcefire.

Cisco ha estrenado hoy el primer firewall de próxima generación (NGFW, Next-Generation Firewall) que está orientado a las amenazas avanzadas, y ha sido pensado para cambiar la forma en la que se protegen las empresas ante las amenazas más sofisticadas.

Desde la empresa estadounidense comentan que “Cisco ASA con Servicios FirePOWER proporciona toda la información contextual y los controles dinámicos necesarios para analizar las amenazas de manera automática, correlacionar inteligencia y optimizar las defensas con el fin último de proteger todas las redes”.

Asimismo, integra firewall Cisco ASA 5500 Series con control de aplicaciones con los sistemas de Prevención de Intrusiones de próxima generación (NGIPS, Next-Generation Intrusion Prevention Systems) y la Protección frente a Malware Avanzado (AMP, Advanced Malware Protection) de Sourcefire.

Las empresas podrán tener acceso a información contextual de usuarios, dispositivos móviles, aplicaciones cliente, comunicaciones máquina-a-máquina virtuales, vulnerabilidades, amenazas, URLs y otra información telemétrica relevante.

Además, en Cisco exponen que las “capacidades de gestión de clase empresarial proporcionan a los usuarios cuadros de mando e informes estructurados sobre hosts, aplicaciones, amenazas e indicadores de compromiso (IoCs) descubiertos para obtener así una completa visibilidad”.

Su analítica de Big Data, la funcionalidad de análisis continuo y Cisco Collective Security Intelligence (CSI) trabajan conjuntamente para proporcionar capacidades de detección, bloqueo, seguimiento, análisis y eliminación que permiten a las organizaciones protegerse frente a todo el espectro de ataques, conocidos y no conocidos.

cisco-asa-firepower-foto