Cisco presenta un firewall de próxima generación que protege desde el móvil hasta la nube

CortafuegosSeguridad

Cisco Firepower NGFW es definido por sus creadores como “una plataforma unificadora” que integra “soluciones de seguridad de Cisco y de terceros para optimizar la correlación y el contexto”.

Cisco Firepower NGFW es el nombre que ha elegido Cisco para bautizar a su nuevo firewall. Como ese mismo nombre indica, se trata de un firewall de próxima generación que, además, encierra una serie de características especiales.

Según han destacado sus responsables durante la presentación de este firewall, se trata del primero que usa información contextual sobre la forma en la que los usuarios se conectan a las aplicaciones. Este detalle permitiría más visibilidad y más efectividad en la lucha contra las amenazas de seguridad.

“Para hacer frente a unos ataques cada vez más organizados y sofisticados, las organizaciones deben adoptar una estrategia de seguridad centrada en las amenazas, con protección desde los terminales móviles hasta el Cloud. Cisco Firepower NGFW funciona como una plataforma unificadora, integrando soluciones de seguridad de Cisco y de terceros para optimizar la correlación y el contexto”, ahonda David Goeckeler, vicepresidente sénior y director general de la División de Seguridad para Empresas de Cisco.

“El resultado”, continúa este directivo, “es una mayor protección y una capacidad de detección y respuesta más rápida frente a amenazas avanzadas”.

La gran novedad de Cisco Firepower NGFW es que trasciende el control de aplicaciones para centrarse en la defensa contra las amenazas que existen y pueden atacar a las organizaciones, ya sean conocidas o desconocidas. Lo hace de manera integrada, por toda la infraestructura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor