Cisco presenta Project Squared, una solución para colaborar en la nube

Compatible con los navegadores Chrome, Firefox y Safari, los ordenadores Mac y los dispositivos móviles iOS y Android, esta aplicación sirve para conversar y compartir contenido desde cualquier lugar.

Cisco quiere fomentar las tareas de colaboración en la empresa con TelePresence IX5000, una solución de telepresencia con tres pantallas de 7 pulgadas y cuatro cámaras que graban vídeo a 4K, como ya os explicamos hace un par de días.

TP IXPero también ahonda en las posibilidades del trabajo en equipo con otra solución que acaba de ser presentada: Business Edition 6000S o, directamente, BE6000S.

BE6000S es definida por sus responsables como la “primera plataforma de colaboración todo en uno de la industria construida sobre un router integrado de Cisco”. Utiliza para ello Cisco 2921 Integrated Services Router.

Y, al ofrecer asistentes de instalación y opciones de escalabilidad, se presenta como una opción a tener en cuenta por parte de empresas pequeñas y medianas. De hecho, Cisco la propone como herramienta para entornos de trabajo con un mínimo de 25 y un máximo de 150 empleados.

Con la intención de conectar equipos aprovechando las ventajas del cloud computing, partiendo de Cisco Collaboration Cloud y recurriendo a una alianza con Box, Cisco ha introducido un tercer elemento. Se trata de Project Squared que es una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android, para Mac y para Chrome, Firefox y Safari.

Entre sus funcionalidades, permitiría iniciar conversaciones de chat, de audio o de vídeo y compartir contenido dentro de una “sala de reuniones virtual” a la que los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar.

Otras características de Project Squared serían el soporte de tecnología de cifrado y de herramientas tipo WebEx y Active Directory.