Cisco presenta un Tablet PC para empresas basado en Android

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesSoftwareWorkspace

Cius es la apuesta de Cisco en el mercado de la movilidad, que se integrará con las tecnologías de colaboración de la compañía y no estará disponible hasta el primer trimestre de 2011.

Cisco Systems ha presentado Cius durante el evento Cisco Live, en Las Vegas. Se trata de un Tablet PC basado en el sistema operativo Android y diseñado como plataforma de colaboración y comunicación móvil.

El Tablet PC Cius, de Cisco, apunta hacia el mundo de la empresa

Cius tiene como principal público el mundo empresarial y supone la última incorporación al catálogo de tecnologías de colaboración de Cisco, que incluye WebEx, TelePresence y Quad. El dispositivo móvil se integrará con todas ellas y su gestión dependerá del software Unified Communications Manager de la compañía, que también proporcionará un nivel de seguridad adecuado para empresas.

El hecho de que Cius esté basado en el sistema operativo de Google abre un nuevo camino para que los usuarios profesionales accedan a la creciente oferta de aplicaciones del Android Market.

Cius forma para de la iniciativa de Cisco, Borderless Networks, que busca crear un entorno que permita a los usuarios acceder a Internet en cualquier momento y desde cualquier parte, con cualquier dispositivo.

El Tablet PC cuenta con un procesador Atom de 1,6GHz, pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, una cámara 720p HD y un botón para interactuar con TelePresence. Dispone de conectividad WiFi y 3G, mientras que las capacidades 4G vendrán más tarde. Cius, cuya batería dura ocho horas para un “uso normal”, no llegará al mercado hasta el primer trimestre de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor