Cisco presenta un router doce veces más rápido que el de la competencia

Cloud
0 0 2 comentarios

El gigante mundial del equipamiento de redes ha presentado un nuevo sistema de comunicaciones denominado CRS-3 que soporta una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o lo que es lo mismo un ancho de banda para servir 1.000 millones de videos al mismo tiempo o dotar de 1 Gbps a toda la población de San Francisco.

El Cisco CRS-3 “está concebido para servir de base para la próxima generación de Internet y soportar el ritmo de un crecimiento exponencial de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante”, explicó Cisco en un comunicado.

Este sistema “cambiará el mundo de la Red para siempre y su impacto se notará entre los consumidores, empresas y gobiernos”, dicen. Dirigido a las grandes compañías de telecomunicaciones ya habría sido probado con éxito por AT&T entre dos ciudades estadounidenses con una red de 100 Gbps.

Cisco asegura que este ”router” aumenta trece veces la capacidad de tráfico de productos similares de otras compañías rivales como Juniper Networks. Con una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits, permitiría teóricamente descargar la colección completa de la Biblioteca del Congreso estadounidense en poco más de segundo, video llamada simultánea de toda la población china o streaming de todas las películas de la historia del cine en cuatro minutos.

vINQulos
Cisco

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor