Cisco presenta una nueva gama Firewall que garantiza disponibilidad y protección

CloudSeguridad
0 8 No hay comentarios

Simplifica la gestión de la arquitectura de las organizaciones, garantiza el máximo rendimiento sin afectar a la protección de activos.

Cisco ha presentado la gama Firewall de próxima generación Firepower 2100, que pone el foco en la disponibilidad y en la protección de las funciones críticas y los datos de negocio.

La compañía asegura mejoras de hasta un 200% en la tasa de transferencia de datos para eliminar cuellos de botella desde el extremo de la red hasta el centro de datos. Esto, dice Cisco, elimina la necesidad de tener que elegir entre rendimiento y seguridad.

La arquitectura que asegura el rendimiento sin que esto afecte a la protección de activos se compone de la primera configuración CPU multicore dual del mercado.

La gama se compone de cuatro modelos que ofrecen una tasa de transferencia de datos de entre 1,9 y 8,5 Gbps. Duplican la densidad de puertos con conectividad 10 GbE en un diseño 1RU.

La compañía ha mejorado además las herramientas de gestión local (centralizadas y en la nube) de forma que ayuda a las empresas a centralizar las operaciones y dar respuesta a usuarios de forma más ágil y eficiente.

Tal y como ha señalado David Ulevitch, vicepresidente y director general de la división de Seguridad en Cisco, la gama “simplifica la gestión de la arquitectura de las organizaciones y garantiza el máximo rendimiento en todo momento”. Estas cualidades son para el ejecutivo más que necesarias en la actualidad, cuando las corporaciones se enfrentan al “déficit de profesionales y al incremento de vectores de ataque”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor