Cisco presenta unos resultados financieros fuertes al cierre de su ejercicio fiscal

EmpresasMercados Financieros

Los ingresos de la compañía han crecido un 4% respecto al año anterior y un 6% en el cuarto trimestre.

John Chambers puede decir que ha entregado Cisco a Chuck Robbins en plena forma. Los resultados del cuarto trimestre y año fiscal terminados el 25 de julio de 2015 han superado las expectativas de los analistas. Los ingresos de todo el ejercicio han superado en un 4% a su precedente, llegando a los 49.200 millones de dólares, como explican en un comunicado.

Los beneficios netos no-GAAP anuales han supuesto 11.400 millones de dólares, un incremento del 5%, que en ganancias por acción se traduce en una subida del 7% hasta los 2,21 dólares.

Respecto a los resultados trimestrales, la empresa ha ingresado 12.800 millones de dólares, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Una cifra superior a lo que los expertos en BusinessInsider auguraban, que rondaba los 12.650 millones. Los beneficios no-GAAP crecieron hasta los 3.000 millones de dólares; 0,59 centavos por acción desde los 0,56 del Q4 de 2014. Geográficamente, el aumento de los ingresos viene liderado por el 7% que ha sumado América en estos tres meses.

El nuevo CEO de Cisco, Chuck Robbins, que heredaba su cargo de John Chambers precisamente dos días después de que se cerrase el año fiscal, ha destacado que ha empezado en su cargo “en un momento increíblemente excitante” para la firma de soluciones en redes. Además, ha destacado las cifras récord en ingresos y ganancias por acción no-GAAP.

Para el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2016, la empresa espera que los ingresos se incrementen entre un 2 y un 4%, lo que supondría entre 12.490 y 12.730 millones de dólares, además de reajustar las ganancias por acción a entre 55 y 57 centavos.

Los resultados se han conocido con el mercado cerrado. En los movimientos previos a la apertura, la cotización de Cisco ha llegado a subir más del 3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor