Cisco profundiza en la administración de redes con la compra de ClearAccess

CloudEmpresasGestión de RedesMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftware

Con la tecnología de la firma de Vancouver, Cisco podrá ofrecer a los proveedores de servicios herramientas más avanzadas para la gestión de redes domésticas.

Tras poner el ojo sobre Lightwire y NDS, Cisco Systems ha decidido embarcarse en un tercer proceso de compra. Esta vez el candidato es ClearAccess, una compañía de software con sede en Vancouver especializada en el desarrollo de herramientas de gestión de redes hogareñas.

clearaccess-logoEs decir, su adquisición ayudará a los proveedores de servicios enfrentarse a los retos derivados del creciente tráfico de Internet, las cada vez más complejas infraestructuras y la aparición de nuevos modelos móviles conectados. O, tal y como explica el propio vicepresidente y manager de aplicaciones para proveedores de servicios en el Network Management Technology Group de la compañía, Jamie Lerner, “acelerará los avances en arquitectura de software para movilidad, cloud computing y vídeo” y entregará “un conjunto completo de herramientas para gestionar redes dentro de casa y a través de cualquier dispositivo conectado, en medio de la incesante proliferación del tráfico de red”.

También servirá para poner a prueba los servicios antes de implementarlos.

Los detalles financieros del acuerdo no han salido a la luz, pero sí se sabe que ambas empresas esperar cerrar todos los detalles de aquí a finales de año. Además, Cisco ha concretado que su intención es hacerse exclusivamente con la parte del negocio de software de ClearAccess para después integrar tanto sus productos como su plantilla en su división de administración de redes.

Entre las creaciones de la firma absorbida destaca su plataforma de gestión para redes de banda ancha ClearVision, que aprovecha el protocolo TR-069 y facilita la visibilidad del diagnóstico, el uso de cortafuegos y la integración de nuevas aplicaciones. También se ha adelantado que la tecnología de ClearAccess estará lista para soportar los programas de gestión Cisco Prime.

Por su parte, la unidad de hardware continuará vendiendo Smart RG Gateways y operando por su cuenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor