Cisco prosigue su marcha imparable hacia la infraestructura unificada

Además del anuncio sobre la adquisición de la firma newScale, Cisco refuerza la convergencia de la infraestructura del datacenter a través de su fabric unificado.

El fabricante Cisco ha anunciado la adquisición de una nueva compañía, que en esta ocasión se encuentra inmersa en los servicios basados en cloud computing. Es newScale, cuya especialización son los portales en la nube para mejorar el aprovisionamiento de recursos en los entornos TI de las empresas.

Cisco pretende añadir este tipo de servicios a su catálogo para potenciar el negocio en torno al cloud computing, donde la compañía sigue introduciendo nuevos productos como parte de su infraestructura unificada UCS.

De forma paralela, Cisco también ha anunciado novedades para completar su portfolio en el negocio de los centros de datos y reforzar la convergencia desde los servidores al almacenamiento a través de su fabric unificado.

Entre otras cosas, Cisco ha renovado varias series de switches Nexus
Entre otras cosas, Cisco ha renovado varias series de switches Nexus

Los nuevos anuncios están enmarcados dentro de la estrategia Data Center Business Advantage, destacando las mejoras en los switches Nexus 7000 y Nexus 5000, así como la plataforma de ultra baja latencia Nexus 3000. También se han presentado switches MDS para cabinas de almacenamiento y servidores para UCS.

En el apartado de software Cisco ha introducido la suite de gestión Data Center Network Manager (DCNM) y el sistema operativo NX-OS, diseñado para poder gestionar todo el porfolio de productos relacionados con el centro de datos de Cisco.

En total, Cisco asegura que ya dispone de nueve modelos principales dentro de su oferta UCS, cada uno de ellos diseñado para intentar dar cabida a las necesidades particulares de cada empresa.

Parece que la tendencia emprendida por Cisco para unificar todos los recursos del centro de datos, y que el resto de fabricantes también están desplegando, será la que triunfe en un sector en el que el cloud computing y la virtualización están a la orden del día y que moverá una gran parte de los presupuestos en TI de las compañías durante los próximos años.