Cisco quiere absorber Metacloud y su filosofía OpenStack-as-a-Service

El objetivo último de Cisco, si consigue cerrar la adquisición, es potenciar su concepto de Intercloud sobre una red de múltiples nubes públicas, privadas e híbridas.

Cisco ha puesto el ojo sobre la compañía californiana Metacloud. Y parece que el acercamiento con sus responsables es serio porque ya se está hablando de la posibilidad de cerrar la compra a principios de 2015.

DFuente-Shutterstock_Autor-SergeyP_comprar-venderetrás de la operación se asienta un interés por mejorar sus capacidades de cloud computing y, muy especialmente, por ahondar en su estrategia Intercloud. Una estrategia que, como ya os explicamos en su día, tiene carácter híbrido y está dirigida a ahorrar costes de propiedad. La intención última sería tejer una red de nubes públicas, privadas e híbridas que sean interoperables y, por supuesto, seguras.

También hay un propósito de gestionar el software de código abierto OpenStack a escala, de forma remota. Y precisamente ahí es donde se acoplarían los activos de Metacloud.

Esta compañía está especializada en trazar el diseño de nubes para terceros con un modelo “OpenStack-as-a-Service”. Por una parte, su tecnología permitiría aprovechar “los beneficios operacionales del as-a-Service en la nube pública” y, por otro lado, recurrir de forma paralela al “control proporcionado por la nube privada”, como bien explican desde Cisco.

“Creemos que la tecnología de Metacloud”, señala el vicepresidente sénior de Desarrollo Corporativo de Cisco, Hilton Romanski, “jugará un papel crítico a la hora de permitir a nuestros clientes experimentar un trayecto sin problemas a un nuevo mundo de muchas nubes, proporcionando opciones de elección, flexibilidad y gobierno de datos”.

Aunque se desconoce la cantidad de dinero que Cisco está dispuesta a pagar por Metacloud, se sabe que su plan es acabar integrando a su plantilla bajo su unidad de Cloud Infrastructure & Managed Services.