Cisco quiere comprar Jasper Technologies por 1.400 millones de dólares

El actual CEO de Jasper, Jahangir Mohammed, pasará a ser el responsable de IoT Software Business Unit cuando la operación se complete.

Todavía no forma parte de su estructura, pero Cisco se ha propuesto adquirir Jasper Technologies e integrarla como una parte más de su negocio antes de que termine el tercer trimestre del año fiscal 2016.

A cambio de sus activos, ha acordado pagar 1.400 millones de dólares en efectivo.

Jasper Technologies es conocida por operar en el segmento del Internet de las Cosas (IoT). Ofrece, concretamente, una plataforma de servicios IoT asentada en la nube que utilizan alrededor de 3.500 empresas en todo el mundo, facilitando las tareas de administración y abriendo las puertas para la innovación.

En este sentido, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, considera que, “juntos, podemos permitir a proveedores de servicios, empresas y el ecosistema más amplio la conexión, automatización, gestión y análisis de miles de millones de cosas conectadas, a través de cualquier red, creando nuevas fuentes de ingresos y oportunidades”.

La intención de Cisco es incluir nuevos servicios a la plataforma de Jasper, desde Wi-Fi empresarial a analítica avanzada, pasando por la seguridad, según ha explicado.

El CEO de Jasper, Jahangir Mohammed, liderará su nueva IoT Software Business Unit.