Cisco quiere comprar la firma de ciberseguridad OpenDNS

El gigante estadounidense ampliará sus competencias para reducir el tiempo de detección y respuesta ante amenazas y mitigar el riesgo de fallos de seguridad.

Cisco ha anunciado su intención de adquirir la empresa de ciberseguridad OpenDNS en un acuerdo valorado en 635 millones de dólares.

OpenDNS impulsaría los servicios avanzados de protección frente a amenazas de Cisco y aceleraría el desarrollo de su portfolio de seguridad en la nube.

Esta última adhesión se vincularía a los esfuerzos que el gigante estadounidense está haciendo en el terreno del Internet de las Cosas (IoT).

Con la previsión de que para 2020 haya más de 50.000 millones de dispositivos conectados, la carrera por crear aparatos inteligentes supone una seria amenaza para la seguridad de las redes corporativas.

Aquí es donde las soluciones de seguridad basadas en la nube bajo modelos SaaS (Software-as-a-Service) pueden proporcionar una mayor seguridad a las empresas sin necesidad de grandes equipos o experiencia interna.

“En un mundo en el que los dispositivos y las personas pueden conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, los equipos de TI tienen cada vez menos capacidad para detectar amenazas potenciales en las redes empresariales”, ha asegurado Cisco.

La compañía busca reducir el tiempo de detección y respuesta ante amenazas y mitigar el riesgo de los fallos de seguridad combinando sus soluciones con la plataforma en la nube y de análisis predictivo de amenazas de OpenDNS.