Cisco quiere fortalecerse en el mercado de servidores

Empresas

El CEO de la empresa, John Chambers, reconoció que “hay momentos en que una compañía debe moverse hacia nuevos sectores”.

Los resultados que Cisco Systems presentó ayer tras el cierre del mercado comienzan a tener repercusiones. Después de completar el cuarto trimestre consecutivo con caída de las ventas, el CEO de la compañía, John Chambers, reconoció su interés de expandir el negocio hacia otros sectores.

El directivo señaló al mercado de servidores como uno de sus objetivos para incrementar los ingresos de la compañía, que caerían un 15% durante este trimestre. Cisco competiría, de esta manera, con IBM y HP en los centros de datos.

Hay momentos en que debes moverte hacia nuevos mercados, como el sector de los centros de datos, aunque los involucrados vean eso como un desafío”, comentó Chambers en declaraciones recogidas por Bloomberg. “IBM es un socio y veremos cuán estrecha se vuelve nuestra la relación. HP es claramente un competidor”, agregó.

La caída de la demanda de routers y switches ha llevado a Cisco a comercializar un sistema unificado que combina servidores, servicios de almacenamiento e infraestructura de redes. Chambers incluso mencionó que la compañía está analizando posibles adquisiciones para reforzar su posición en el sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor