Cisco recortará otros 6.000 puestos de trabajo

Empresas

La compañía anunció en 2011 que planeaba reducir su plantilla en más de 11.000 empleos. En agosto de 2013 recortó 4.000 puestos de trabajo y ahora la incertidumbre de la demanda mundial le lleva al siguiente paso.

Cisco Systems pronostica unos débiles resultados para el trimestre en curso y acaba de anunciar que planea recortar otros 6.000 puestos de trabajo, como recoge Reuters.

El fabricante de equipos de red está en la transición hacia un nuevo ciclo de interruptores de gama alta y routers, ya que se enfrenta a problemas para sostener su crecimiento. En el cuarto trimestre fiscal Cisco ha reportado una ganancia neta de 2,8 millones de dólares, un resultado plano respecto al mismo trimestre del año anterior.

El presidente ejecutivo, John Chambers, ha culpado en parte de los recortes a la incertidumbre de la demanda mundial. En los mercados emergentes, donde Cisco había volcado buenas expectativas, se enfrenta a un descenso de las ventas y a una mayor competencia. La demanda de sus productos en China ha caído un 23% y en Brasil un 13%.

En 2011, la compañía anunció que planeaba recortes y reducir su plantilla en más de 11.000 puestos de trabajo. En agosto de 2013, llegó otra oleada de 4.000 despidos.

Tras el anuncio de ahora, las acciones de la empresa han caído un 0,95% hasta los 24,96 dólares.

El mercado no espera a nadie. Vamos a conducir y punto. La capacidad de hacer esto requiere algunas decisiones difíciles. Manejaremos nuestros costes de manera agresiva y mejorando la eficacia”, ha afirmado Chambers en una conferencia con analistas.

Hasta el pasado mes de junio la reducción de empleo en la industria tecnológica en 2014 se ha disparado un 68% interanual, según datos del nuevo informe presentado por la consultora Challenger, Greay & Christmas. Las pérdidas de puestos de trabajo van camino de ser las mayores desde 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor