Cisco presenta sus innovaciones en el área de redes de almacenamiento

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Según sus cálculos, los datos almacenados en centros de datos de todo el mundo se habrán multiplicado en 2020 hasta los 915 Exabytes.

Cisco ha actualizado su oferta, presentando nuevas funcionalidades de almacenamiento de red de nueva generación. Sus innovaciones, según ha explicado, han sido “diseñadas para ayudar a las organizaciones a acceder, gestionar, y automatizar” los datos “y responder a las demandas de negocio de la nueva era digital”.

Y es que, según los cálculos de la compañía norteamericana, en 2020 los datos almacenados en centros de datos mundiales se habrán quintuplicado. Alcanzarán los 915 Exabytes.

“En Cisco seguimos ampliamente comprometidos con el mercado de almacenamiento en red, y estamos encantados de ofrecer innovadoras funcionalidades para la economía digital a la par que protegemos las inversiones ya realizadas por los clientes. Con la sencilla instalación de un módulo económico, los clientes pueden dar el salto a las redes de almacenamiento de nueva generación que ofrecen fabrics de 32 Gb con analítica SAN y soporte de memoria flash”, comenta Thomas Scheibe, director sénior de Gestión de Producto para las Soluciones de Data Center en Cisco.

Scheibe hace así referencia al rendimiento en Fibre Channel de 32 Gb que se ofrece entre el Director de almacenamiento MDS y la plataforma Unified Computing System. A esto se añade analítica y soporte de Non-Volatile Memory express sobre Fibre Channel para memoria flash.

Por una parte, Cisco promete alto ancho de banda SAN en cuestión de almacenamiento flash. También anuncia una conectividad de servidor a almacenamiento optimizada con compatibilidad con tecnología de Broadcom/Emulex y Cavium/Qlogic. Otras características a destacar serían la visibilidad a través de un motor integrado basado en analítica de hardware sobre los módulos Cisco MDS 32G y una eficiencia mejorada más operaciones simplificadas y escalabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor