Cisco remonta el vuelo en su último trimestre

La recuperación no ha sido general, pero ha servido para convencer a los inversores y levantar el ánimo en Wall Street. Cisco ha hecho públicos los resultados de su último trimestre financiero superando las previsiones de los analistas, aunque sigue necesitando soltar lastre.

Los beneficios de la compañía durante su cuarto trimestre cayeron un 36% como consecuencia de unos gastos de 772 millones de dólares en reestructuración de plantilla. Sin embargo, sus ingresos totales se incrementaron un 3,3% respecto al mismo periodo del año pasado, un porcentaje superior a las previsiones que contemplaban tanto la compañía como los expertos, insuflando optimismo a las acciones de la firma en Wall Street.

Los ingresos netos se han rebajado hasta los 2.200 millones de dólares, lo que supone 40 centavos por acción. Los ingresos totales ascienden a 11.200 millones de dólares. Según su CEO, John Chambers, la compañía muestra en estos resultados un “sólido progreso” a pesar de los vaivenes del mercado y de la complicada situación económica que podría contraer la venta de electrónica. “Todos vemos la incertidumbre de los mercados globales”, ha señalado Chambers. “Aún es pronto para determinar los efectos en el gasto, así que seremos precavidos en nuestras previsiones”.

Así, la proyección de crecimiento para el trimestre actual ronda el 4%, muy por debajo de la previsión del 27% correspondiente al mismo trimestre de 2010. Mientras tanto, la compañía sigue inmersa en un proceso de recorte de plantilla que se cobrará este año 6.500 puestos de trabajo, el 9% del total. El coste de esta reducción de personal para la empresa se cifra en mil millones de dólares para este año fiscal.