Cisco revelará ‘Project Starship’ para una mayor automatización de servidores

Innovación

La compañía describe a ‘Starship’ como una “gestión basada en la nube de próxima generación” para UCS e HyperFlex.

Cisco revelará la próxima semana, en el marco de Cisco Live!, algo denominado como “Project Starship” que promete permitir una mayor y más fácil automatización de los servidores UCS y sus dispositivos de hiperconvergencia HyperFlex, no importa si se ejecutan en el centro de datos, una oficina remota o una pequeña empresa.

Hay pocos detalles, pero Cisco Live! incluye una sesión titulada Cisco UCS: The Road to Full Potential Automation en la que Switchzilla promete “compartir nuestras perspectivas y planes estratégicos para los próximos niveles de automatización de centros de datos”.

El fabricante considera que el análisis predictivo y las capacidades autónomas crean nuevas oportunidades para las operaciones asistidas por inteligencia artificial en las TI y ha señalado que ofrecerá “información sobre la arquitectura y una hoja de ruta” para abordar esas oportunidades.

La compañía también describe a ‘Starship’ como una “gestión basada en la nube de próxima generación” para UCS e HyperFlex que “ofrece un despliegue más rápido, operaciones simplificadas y análisis más ricos, especialmente destacados en los entornos multi-site Edge”.

Estas ventajas son importantes porque antes de que llegue la iniciativa ‘Starship’ la semana que viene, Cisco ha dado a conocer nuevos productos HyperFlex destinados a utilizarse en oficinas remotas.

Los nuevos nodos HX220c incluyen chips Xeon E5-2600 v4, pueden equiparse con hasta 1,5TB de RAM y alojar media docena de unidades de disco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor