Cisco se hace con BroadHop

MovilidadRedes

Gestionar y priorizar el tráfico de red es una característica cada vez más importante en las empresas. En ello se especializa BroadHop, la nueva adquisición de Cisco.

Cisco ha anunciado la adquisición de la compañía BroadHop, especializada en gestionar el tráfico de red a través de métodos más avanzados que el mero hecho de proporcionar más o menos velocidad en función de las prioridades de cada conexión.

Con esta adquisición, Cisco demuestra que este tipo de control avanzado del tráfico en base a políticas es de vital importancia para las compañías, toda vez que la demanda se multiplica exponencialmente pero el ancho de banda no crece a ese ritmo.

BroadHop ya era socio de Cisco para proporcionar de forma conjunta sus soluciones, por lo que la integración dentro de su unidad de negocio móvil no será tarea difícil.

Básicamente, la tecnología de esta empresa proporciona a los proveedores la posibilidad de configurar varios niveles de servicio para priorizar determinados paquetes de datos frente a otros. De esta forma se puede gestionar de forma mucho más eficiente el ancho de banda o las aplicaciones con las que se trabaja en la nube. Por ejemplo, es posible dar prioridad a aquellos paquetes relacionados con la Voz sobre IP o el streaming de vídeo, procesos que requieren un mayor ancho de banda, sobre otros que en condiciones normales no utilizan todos los recursos reservados.

Cisco tiene claro que es este tipo de servicios de priorización avanzada de paquetes es uno de los más buscados por los operadores para reemplazar los ingresos que antes conseguían a través de las llamadas de voz y el envío de SMS y que ahora se han visto reducidos notablemente.

“El proveedor de servicios podrá incorporar la tecnología de BroadHop para potenciar el vídeo bajo demanda en el dispositivo móvil de un cliente añadiendo más ancho de banda para este tipo de contenidos. Mientras tanto, el resto de aplicaciones que utilice no tendrán tanta prioridad”, pone como ejemplo Hilton Romanski, vicepresidente de desarrollo de negocio corporativo de Cisco.

cisco broadhop
Quantum Network Suite es el producto estrella de Broadhop. Su lema, “Las políticas 2.0 han llegado”
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor