Cisco se suma a las ofertas de llamadas y video en la nube

La nueva oferta sigue al movimiento de Microsoft de añadir funciones de llamadas de voz y conferencias a su oferta de software en la nube Office 365.

Las comunicaciones de voz y vídeo son algunas de las últimas funciones corporativas que se están moviendo a la nube y Cisco se ha subido a este carro con planes para ofrecer estos servicios a través de Internet.

Chuck Robbins, presidente ejecutivo de Cisco, ha descrito este movimiento de la compañía como uno de una serie de medidas para responder a un cambio en las preferencias de los clientes hacia el software y los servicios en lugar del hardware.

“Como Cisco ha hecho con sus routers y switches, planea animar a los desarrolladores de software independientes a mejorar su oferta a través de la colaboración cloud”, ha manifestado el ejecutivo según The Wall Street Journal.

Cisco, que ha operado durante mucho tiempo un servicio web de reunión conocido como WebEx, está volcando ahora sus esfuerzos en el negocio de la colaboración. Los ingresos por productos y servicios en esta unidad crecieron un 17% hasta los 1.120 millones de dólares en el último trimestre, la tasa más rápida de los negocios importantes de la organización.

La nueva oferta, diseñada para expandir un servicio de mensajería anunciado anteriormente, sigue al movimiento similar de Microsoft de añadir funciones de llamadas de voz y conferencias a su oferta de software en la nube Office 365.