Cisco lanza una solución que elimina la piratería en streaming de vídeo en tiempo real

Forma parte de Cisco Security for Video, que también proporciona seguridad multi-DRM y de acceso condicional.

Con el objetivo de luchar contra los ataques que amenazan a la tecnologías IP y el cloud computing, y de ayudar a los operadores a cuidar su contenido, Cisco ha decidido presentar Cisco Security for Video.

Cisco Security for Video es un conjunto de soluciones de protección, que sirven tanto para el momento de la producción como para cuando se produce la distribución. Y se compone de tres pilares fundamentales.

Uno de ellos es VideoGuard Everywhere, para seguridad multi-DRM y de acceso condicional. Otro es la propia seguridad de la infraestructura a través de herramientas multicapa. Y, a mayores, cabe destacar la capacidad para detectar y prevenir la piratería online en tiempo real, durante el streaming.

“Cisco Security for Video ofrece una innovadora aproximación en un momento crítico, en el que la infraestructura y los servicios de vídeo se basan cada vez más en tecnologías abiertas y en cloud“, indica sobre este anuncio Conrad Clemson, vicepresidente sénior y director general de Software de Vídeo para Proveedores de Servicios.

“Nuestro equipo de Seguridad Operativa está constantemente monitorizando nuevas fórmulas de piratería de vídeo”, añade Clemson, “mientras Cisco Talos bloquea 20.000 millones de ataques sobre las redes de nuestros clientes cada día, lo que refleja la creciente importancia de adoptar una seguridad holística en la industria del vídeo”.