Cisco lanza nuevas soluciones para blindar las redes móviles

MovilidadRedesRedes inalámbricasSeguridad
2 16 No hay comentarios

Anuncia su Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles compuesta por soluciones para la red, los dispositivos y la nube.

De los 16.300 millones de dispositivos conectados que hubo en 2015 pasaremos a los 26.300 millones en 2020.

Así lo calcula Cisco, que advierte de que con tantos dispositivos, el aumento de los datos y el crecimiento de los servicios en plena era digital se incrementará también los riesgos para asegurar las redes móviles de los proveedores. Además, a esta ecuación hay que sumar el cambio de 4G a 5G más la expansión de cloud computing y virtualización.

Para enfrentarse a las amenazas, Cisco ha anunciado una Arquitectura de Seguridad para Proveedores de Servicios Móviles que se compone de distintas soluciones orientadas a la protección multicapa.

Por una parte, Cisco ofrece seguridad para el núcleo de red con herramientas Security Gateway físicas y virtuales compatibles con appliances de la familia firewall Firepower 9300 y Firepower 4100, routers ASR 900 y Adaptive Security Virtual Appliance.

Por otro lado, su propuesta incluye seguridad para dispositivos en las organizaciones. En alianza con Samsung, Cisco promete visibilidad vía Samsung Knox y también con Cisco AnyConnect y Cisco Stealthwatch.

Por último, la seguridad cloud está cubierta a través de la plataforma de seguridad gestionada Cisco Umbrella for Service Providers y mediante la integración de Cisco Umbrella con Cisco Evolved Packet Core. Se contempla el soporte de Cisco Ultra Services Platform y los routers Cisco ASR 5500.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor