Cisco sigue apostando por las Comunicaciones Unificadas

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadSoftware

La compañía de comunicaciones lanza nuevos productos, programas y acuerdos con sus Partners con el objetivo de hacerse fuerte en un mercado que podría mover 34.000 millones de dólares.

Cisco Systems ha anunciado la futura disponibilidad de nuevos servicios y acuerdos con sus socios dentro del mercado de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración, así como para la plataforma UCS. Según la compañía, estos lanzamientos forman parte de su estrategia para hacerse más fuertes en un mercado en plena expansión. No en vano, la firma asegura que podría mover un negocio de 34.000 millones de dólares.

Este movimiento llega poco después de que HP y Microsoft presentaran una estrategia para UC (Unified Communications) y Colaboración en la que invertirán durante los próximos 4 años la cantidad de 180 millones de dólares.

ciscologo.gif

Por un lado, Cisco ha presentado en su Partner Summit (que se celebra durante los días 2 al 4 de junio en Boston) un teléfono IP de gama baja dentro de la gama IP Phone 6900 Series, el cuál promete una gran eficiencia energética cuando se encuentra en modo de espera.
Estos productos se unen a los presentados recientemente por la compañia.

También ha aprovechado la ocasión para introducir su plataforma Unified Videconferencing 7.0, diseñada para conferencias de vídeo en alta definición.

Mientras tanto, tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider, su plataforma UCS (Unified Computing System) sigue creciendo gracias a los nuevos servidores C-Series, que llegan para competir con otras soluciones de HP, IBM o Dell. En este caso, Cisco pretende ofrecer una solución integral para el Centro de datos, algo que en su momento causó un importante revuelo dentro del sector tecnológico.

Por último, Cisco ha anunciado otras iniciativas como la creación de dos Comunidades online que permitirán a sus Partners y clientes mantener un mayor nivel de colaboración. Asimismo, también se han puesto en marcha diversos programas para el canal relacionados con los sistemas de licencias.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor