Cisco sigue perfeccionando su oferta para el centro de datos

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwareProyectosRedesSeguridadServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

El líder en networking, Cisco, también quiere serlo en el mercado del data center y presenta nuevas soluciones para optimizar su UCS.

Durante una conferencia de prensa celebrada ayer martes, Cisco ha ofrecido detalles sobre los nuevos servicios que girarán en torno al Unified Computing System, su apuesta por el Centro de Datos Unificado.

Por un lado se ha presentado el nuevo Unified Network Services (Servicios de Red Unificados), que busca facilitar a las empresas el uso de distintas tecnologías de red. Dentro de esta iniciativa se ofrecen Cisco Virtual Security Gateway (VSG) y Cisco virtual Wide Area Application Services (vWAAS), sistemas ideados para la gestión de los distintos recursos virtualizados.

También se ha presentado un nuevo switch de red, el Cisco Nexus 5500 que, según la compañía, ofrece un mayor rendimiento y escalabilidad. Es capaz de duplicar la densidad de puertos en el mismo espacio y cualquier puerto puede configurarse como Ethernet o Fibre Channel.

Mientras tanto, también se ha presentado un nuevo servidor compacto como parte del portfolio de UCS. Es el Cisco UCS B230 Blade Server, que ofrece en la mitad del ancho de un servidor blade estándar una mayor capacidad de memoria y alto rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor