Cisco desarrolla una plataforma cloud para ciudades inteligentes que facilita el uso de datos en tiempo real

Cisco Smart+Connected Digital Platform está pensada para diversos escenarios, como la iluminación, el tráfico, la vigilancia o la gestión de residuos.

Cisco ha desarrollado una plataforma cloud que, en modo de pago por uso, facilita el uso de datos en tiempo real en las ciudades inteligentes.

Se trata de Cisco Smart+Connected Digital Platform, cuyo objetivo es permitir a los gestores urbanos el aprovechamiento de información que se recaba a partir de sensores y dispositivos conectados del Internet de las Cosas que comercializan diferentes vendedores, incluyendo cámaras y móviles.

Una vez recopilados y analizados los datos, dichos gestores deberían ser capaces de tomar decisiones y actuar de forma más eficiente que hasta ahora. Cisco también habla de limitar costes y aumentar ingresos.

La solución Cisco Smart+Connected Digital Platform está pensada para diversos escenarios, como la iluminación, el tráfico, el aparcamiento, la vigilancia y el tema medioambiental o los residuos.

La idea de Cisco es que se acaben compartiendo datos entre organismos, usando aplicaciones de terceros así como su API abierta de Smart+Connected Digital Platform.

Cisco Smart+Connected Digital Platform podrá verse en funcionamiento esta misma semana en el Smart City Expo World Congress 2016, con resultados procedentes de ciudades que ya la han puesto en marcha como Kansas City, Yaipur, Copenhague y Adelaida.